embarazos.org.

embarazos.org.

Antojos de alimentos que pueden ser un signo de un problema de salud subyacente durante el embarazo

Antojos de alimentos que pueden ser un signo de un problema de salud subyacente durante el embarazo

Los antojos de alimentos son algo común durante el embarazo. Muchas mujeres tienen antojos de alimentos dulces, salados o picantes, cuando llevan a su bebe en el vientre. Sin embargo, algunos antojos de alimentos pueden ser un signo de un problema de salud subyacente. Por eso es importante prestar atención a lo que tu cuerpo te está diciendo a través de estos antojos.

Antojos de alimentos dulces

Los antojos de alimentos dulces son una de las cosas más comunes que las mujeres experimentan durante el embarazo. Los dulces pueden proporcionar la rápida energía que las mujeres embarazadas necesitan. Pero si tienes antojos de alimentos dulces todo el tiempo, podría ser un signo de un problema de salud subyacente, como diabetes gestacional, una complicación grave que puede afectar negativamente a tu embarazo. Si sientes que estos antojos están fuera de control, habla con tu médico.

Antojos de alimentos salados

Los antojos de alimentos salados también son comunes durante el embarazo. Pero si tienes antojos de alimentos salados todo el tiempo, podría ser un signo de hipertensión, lo que podría aumentar el riesgo de complicaciones durante el embarazo, como la preeclampsia. Tu médico puede controlar tu presión arterial y recomendarte una dieta baja en sodio.

Antojos de alimentos picantes

Los antojos de alimentos picantes no suelen ser un problema de salud subyacente. Normalmente, el picante no es dañino para las mujeres embarazadas. Pero si tienes antojos de alimentos picantes todo el tiempo, puede ser una molestia - especialmente si sufres de reflujo ácido o acidez estomacal. Si esto te sucede, consulta con tu médico y este puede recomendarte algunos remedios para la acidez estomacal.

Antojos de alimentos no nutritivos

Los antojos de alimentos no nutritivos son comunes durante el embarazo. Por ejemplo, algunos antojos de alimentos pueden ser para alimentos como patatas fritas, dulces, pasteles, o alimentos chatarra. Si tienes antojos de alimentos no nutritivos todo el tiempo, puede ser un problema. Por un lado, estos alimentos no aportan la nutrición que necesitas para ti y tu bebé. Por otro lado, si estos antojos son demasiado intensos, pueden ser un signo de un problema de salud subyacente, como deficiencia de hierro o anemia. Es importante hablar con tu médico si experimentas estos tipos de antojos de alimentos.

Alimentos que debes evitar

Algunos antojos de alimentos durante el embarazo pueden ser peligrosos para ti o tu bebé. Por ejemplo, exponerse a alimentos crudos o poco cocidos es peligroso para ambas. Puedes evitar los alimentos que son peligrosos como sushi, queso azul, embutidos o huevos crudos.

Lo que debes hacer

Si experimentas antojos de alimentos durante el embarazo, es importante ser consciente de lo que tu cuerpo está tratando de decirte. Si tienes antojos todo el tiempo, habla con tu médico. Si tienes antojos de alimentos peligrosos, evítalos. Si experimentas otros síntomas junto con tus antojos, habla con tu médico.

Conclusión

Tener antojos de alimentos es algo común durante el embarazo, pero no todos los antojos de alimentos son inofensivos. Si tienes antojos de alimentos todo el tiempo, es importante controlarlos y hablar con tu médico si sientes que están fuera de control. Si experimentas otros síntomas junto con tus antojos, habla con tu médico. Tu cuerpo sabe lo que necesita, así que presta atención y haz los ajustes necesarios para mantener a ti y a tu bebé saludable.